Jornada de Redes Sociales

El pasado 12 de Mayo se celebró la jornada “Marketing de Redes Sociales para las Empresas” organizada por Factory Web en colaboración con AECTA en el Aula CAM de Valencia La Llotgeta.

La jornada con un notable éxito de asistencia por parte del sector empresarial pyme de la Comunidad valenciana, estuvo compuesta por dos conferencias-talleres y una mesa redonda de debate sobre las redes sociales y su aplicación en la empresa.

El evento contó con la colaboración institucional de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunidad Valenciana (AECTA), ESTIC, Asociación de Empresas del Sector Tic, la Universidad de Valencia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM.

En la primera ponencia titulada “La rebelión de los novatos: social media y crowdsourcing” Javier Megías director regional de Levante de GMV, nos habló de la innovación y las redes sociales poniendo énfasis en el tema del crowdsorcing, término acuñado por uno de los escritores de la revista Wired, Jeff Howe.

El crowdsorcing se basa en el principio de la co-creación y se refiere a un modelo de externalización basado en la participación masiva de voluntarios para resolver un problema o realizar un trabajo, en el que tiene un peso importante los principios de auto-organización.

En la segunda ponencia Juan Antonio Galindo, Director de tecnología de Factory Web, abordó como utilizar las principales y mas destacadas redes sociales para fomentar las empresas, para potenciar la marca, incrementar las ventas y fidelizar los denominados skateholders (clientes, proveedores, empleados, etc…) enfocándolos hacia la empresa y sus productos o servicios.

Galindo expuso casos de éxito de grandes empresas de consumo americanas y españolas, así como otros más cercanos de empresas valencianas de tipo pyme en las redes sociales, y presentó a los asistentes al Community Manager como la nueva figura en las empresas como dinamizador de la comunidad online en las redes sociales, abordando cuales son funciones, que tareas tiene a su cargo y con que departamentos tiene que interactuar.

La jornada terminó con una mesa redonda compuesta por representantes de asociaciones y organizaciones empresariales relacionadas con los servicios profesionales de Internet, formada por:

- Adolfo Lopez, Miembro de la Junta de AECTA y Presidente del Club de Marketing Valencia

- Miguel Aucejo Díaz, Director de Negocios Online de FactoryWeb

- Alfonso Marco, Secretario General de ESTIC

- Diego Pérez, Gerente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV

Moderados por José Luis Alonso socio director de Metaforum, donde se debatieron y abordaron temas como:

El coste de oportunidad de no evolucionar hacia redes sociales en la comunicación de la empresa con sus clientes.
El cambio de mentalidad necesario de los directivos y altos mandos de cara a estos nuevos canales y medios.
La rentabilidad en las empresas de la inversión en redes sociales.
La figura y funciones del Community Manager y su ubicación dentro de la empresa.

TWITER

La sesión fue difundida simultáneamente a través de la red social Twiter, en este espacio los asistentes e internautas pudieron conocer de primera mano las claves de la jornada así como hacer comentarios que fueron leídos durante las ponencias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: