Acto inaugural

Durante el acto inaugural, el presidente de AECTA, Tomás Guillén abogó por la necesidad de que el tejido empresarial valenciano “rompa paradigmas para innovar”, es decir, por cambiar los actuales modelos de gestión para conseguir empresas más competitivas y productivas. En este sentido, remarcó que cada euro invertido en la contratación de consultoría supone un retorno de la inversión de 7,7 euros para las empresas.

Destacó el papel del sector de la consultoría como “el conector entre los agentes sociales y económicos, las y las asociaciones, para proveer de tecnología y de conocimientos con  el fin de  mejorar la eficacia y los resultados empresariales”. Incidió en el proceso de expansión e internacionalización, de mejora de competitividad  y especialización que se está llevando a cabo entre el sector de la consultoría en la CV.

Por su parte, el vicepresidente 1º del Consell, Vicente Rambla destacó que “en la actualidad no cabe hablar de crecimiento empresarial, ni recuperación económica, sin innovación”. En este sentido señaló que las consultorías del terciario avanzado saben aconsejar y dejar ver a los empresarios las nuevas necesidades del mercado. “Constituye un colectivo empresarial en continuo crecimiento y cada vez más demandado dentro del conjunto de nuestra economía” especialmente añadió, “en una situación económica como la actual donde a nadie se le escapa que para poner en marcha una iniciativa empresarial o industrial, es necesario tener información adicional que, en muchas ocasiones, son las empresas de consultoría las que la pueden aportar” 

Por último, el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando destacó que “la innovación optimista es un factor estratégico necesario por todos los empresarios para su futuro y para mejorar la competitividad de nuestras empresas”. “Desde AECTA y el entorno de la consultoría y de los servicios avanzados, se puede aportar mucho a las empresas para que la salida de la crisis, se haga en las mejores condiciones posibles” concluyó.


A %d blogueros les gusta esto: